¿Quieres construir una casa prefabricada con contenedores y no sabes cómo elegir al adecuado? A todos los que hemos emprendido un proyecto de construcción de esta clase, nos ha pasado alguna vez que tenemos más dudas que respuestas. Afortunadamente, en el presente artículo te aclararemos todo lo concerniente sobre el contenedor adecuado a utilizar.
Los tipos de contenedores más usados.
Los tipos de <<containers>> que más te encontrarás en el mercado son aquellos de 20 pulgadas (carga seca) y 40 pulgadas (carga seca), siendo los de 40 pulgadas los más grandes en la actualidad. Esto significa que, si estás en la fase de diseño, entonces es importante que determines de una vez cuál será el tipo de contenedor a utilizar, ya que será el módulo con el cual llevarás a cabo tu proyecto de construcción.
¿Nuevo o usado?: Depende.
Todo depende de la naturaleza de la vivienda y el estado final del contenedor usado. Por ejemplo, si se desea construir una edificación de un solo piso, entonces se puede usar un contenedor usado sin ninguna clase de problema. En cambio, en caso de tener varios pisos, entonces lo ideal es que los pisos inferiores sean de <<containers>> nuevos, a diferencia de los pisos superiores que pueden usar cualquiera de los dos.
La calidad tiene la última palabra.
Otro aspecto importante a considerar tiene que ver con la calidad del container. Es decir, hay que evaluar que estructuralmente pueda resistir las cargas a las que pueda estar sometido. Por otra parte, también hay que estudiar la presencia de óxidos dañinos en el laminado de metal. Afortunadamente, estos pueden repararse en muy poco tiempo.
¿Cuál era su antiguo uso?
Si se tratan de contenedores que almacenaron productos químicos u nocivos para la salud humana, entonces te recomendamos no utilizarlos para tu proyecto de construcción. En ese orden, lo mejor es optar por <<containers>> de corta vida útil y que hayan trasladado elementos inofensivos.