A muchos les encanta empezar proyectos de construcción desde cero. En cambio, otros prefieren optar por la compra de edificaciones bien cimentadas y listas para habitar. Si te encuentras en este último grupo, entonces te sugerimos que leas algunos consejos sobre cómo elegir la mejor casa prefabricada modular de contenedores.
Consejo #1: Verifica quién la construyó.
Si se trata de una empresa de construcción con experiencia comprobada en la construcción de estas instalaciones, pues no tienes nada de qué preocuparte. En ese caso, puedes ocupar sin problemas. Pero si se trata de una iniciativa individual o colectiva, es necesario que investigues muy bien si se siguieron los parámetros correspondientes de construcción.
Consejo #2: ¿Se adapta a tus necesidades.
Por lo general, las casas de contenedor no tienen en su haber muchos metros cuadrados habituales. Es decir, la mayoría ofrecen el espacio que se podría encontrar en un departamento monoambiente promedio. Así que, si buscas mucho espacio, entonces quizás esta no sea la mejor solución para ti.
Consejo #3: Evalúa los costos.
Esta opción de vivienda ha ganado bastante popularidad ya que, en comparación a las construcciones tradicionales, son significativamente más económicas. No obstante, hay que evaluar este aspecto a profundidad ya que, dependiendo de donde te encuentres, es posible que incluso sea más económico un proyecto convencional de vivienda que uno de <<containers>>.
Consejo #4: El diseño es la clave.
Las opciones de diseño vanguardista que ofrecen los contenedores son infinitas, tan sólo se requiere de tener el suficiente conocimiento e imaginación para llevarlas a cabo. Por eso, te invitamos a investigar lo suficiente para conocer cuál es el diseño que mejor se adapta a tus gustos personales.