En ocasiones se hace menester la construcción de una oficina en terrenos no aptos para la elaboración de una vivienda convencional. En ese orden, por ejemplo, representa todo un reto la construcción de una edificación de oficinas en un sitio inhóspito como bosques, desiertos o sabanas.
Afortunadamente, existen nuevas técnicas arquitectónicas donde se hace uso de un contenedor -diseñado para el transporte de carga – el cual se adapta para que cumpla con todas las condiciones de una vivienda convencional. Estas edificaciones son conocidas como <<containers>> de oficina, y de ellas hablaremos a continuación.
¿Qué es un contenedor de oficina?
Se podría decir que es una estructura inspirada en un tráiler móvil, con la diferencia de que se elabora con un contenedor de carga y, al igual que una oficina cualquiera, permite la realización de trabajo administrativo con servicio eléctrico y sanitario disponible.
En la industria petrolera, por mencionar algunos, resultan bastante populares ya que permiten asentar una edificación para el trabajo en un lugar totalmente alejado, pero aminorando costos que serían elevadísimos en caso de construir dicha vivienda bajo el esquema tradicional.
¿Cuál es el beneficio de usar un contenedor de oficina?
En primer lugar, se reduce dramáticamente el costo al momento de construir. Por otra parte, representa una opción vanguardista y diferente en cuanto al diseño, lo cual le da valor agregado en cuanto a arquitectura se trata. Por último, y no menos importante, este tipo de edificación se enmarca en el desarrollo sostenible, donde lo ideal es la recuperación de materiales para darles una segunda vida.
¿Dónde adquirir un contenedor de oficina?
Nuestra recomendación es que busques una empresa consultora en temas de construcción y arquitectura que sea de tu confianza, especialmente si tiene experiencia en la ejecución de proyectos sostenibles donde se recuperan espacios abandonados o se aprovechan otros materiales para la elaboración de edificaciones.